Jun 28

Como limpiar pisos y losetas

La limpieza de loseta puede ser una tarea difícil y las técnicas que se utilizan pueden variar dependiendo del tipo de azulejo que usted tenga. Aquí enlistaremos algunos tipos de loseta y daremos algunos consejos básicos de limpieza para cada tipo de loseta.

Cómo limpiar marmol

Suave, áspero, agradable al tacto y elegantemente estampado, el piso de mármol o loseta, ofrece una imagen elegante y clásica, creando un efecto sobrio.

cómo limpiar mármol

cómo limpiar mármol

Disponible en una amplia variedad de colores, especialmente en colores terracotas, es a menudo imitado por varios tipos de losetas como la cerámica y la porcelana.

El mármol y la piedra caliza (loseta) son piedras calcáreas que tienen las mismas propiedades para su limpieza y cuidado. El mantenimiento del mármol es relativamente simple una vez que se aprende como hacerlo.

La mayoría de los problemas son fáciles de resolver sin embargo, es necesario mantenerlo sellado para evitar manchas. Utilizar los productos adecuados, requieren un poco más de tiempo y cuidado, pero el resultado será una imagen magnifica de su piso.

Extremadamente versátil y durable, el mármol y la loseta pueden ser utilizados en cualquier parte de la casa, inclusive en el patio, pero es más adecuado para utilizarse en baños, regaderas, pasillos y áreas de estar.

El grabado en mármol podría ser un asunto de importancia cuando se trata de limpieza utilizar un producto apropiado para el mármol es necesario. El cuidado del mármol requiere un poco mas de cuidado que otros tipos de azulejos, sin embargo la belleza que le agrega a su casa valen la pena. Tenga en cuenta que las mesas de mármol son más fáciles de grabar. Este tipo de azulejos son limpiados con limpiadores de PH neutral, no con aquellos que contengan sustancias ácidas. Remueva rápidamente los derrames de jugo de naranja y tomate, por ejemplo, debido a su contenido ácido. Los trapos suaves y los trapeadores son los mejores para limpiar el mármol. Los artículos abrasivos no son recomendables para limpiar el mármol.

Cómo limpiar losetas de granito

Es prácticamente “indestructible” si escoge el tipo adecuado. Puede ser utilizado en alguna habitación, incluyendo el patio y la entrada principal.

De manera distinta al mármol, este tipo de loseta no se puede grabar y rara vez las manchas son un problema. Existen un sin número de estampados en colores diferentes para su elección y la limpieza de esta loseta es muy fácil y se recomienda evitar químicos con base acida.

Como toda loseta, esta requiere de mantenimiento, dependiendo del tipo de uso y el lugar; el granito pulido requiere de un pulido de manera periódica como cualquier piso pulido necesita.

Cómo limpiar losetas de pizarra

Con un aspecto rustico, este tipo de loseta es único y apreciado por muchos. Sus características distintivas son fáciles de encontrar y agrega un encanto, sin embargo, el mantenimiento puede volverse un tanto abrumador y por lo tanto esto no es para cualquiera. La pizarra es mas porosa y usualmente dispareja, así que es recomendable limpiarla regularmente, utilizando un sellador para losetas es también recomendable.

Debido a que la pizarra es porosa, las manchas se adhieren fácilmente y difíciles de remover. Las manchas de grasa por ejemplo, son difíciles de remover para un piso que no tiene sellador usted tendrá que recurrir al uso de un emplaste para remover la mancha. Para el mantenimiento general el uso de un limpiador natural es lo mejor así como el uso de menos detergente es mejor que dejar residuos de jabón ya que estos atraen fácilmente el polvo haciendo difícil la limpieza de la loseta.

No todas las pizarras son iguales y la calidad puede variar desde suave a quebradizo hasta dura y espesa. Entre más costoso sea, mas fácil será de limpiar. Se cree que le único color de esta loseta es gris, sin embargo existen colores como el verde, azul, negro, gris, rustico y de multicolores.

La mayoría de esta loseta deberá ser sellada para evitar que las manchas se adhieran. Cualquier elemento que contenga sustancias acidas pueden causar que la loseta se erosione.

La pizarra no es recomendable para áreas espaciosas debido al mantenimiento especial que requiere. Manteniéndolo suave, reducirá el tiempo y cuidado necesario para que su loseta se vea en prefectas condiciones.

Cómo limpiar losetas de piedra

El factor principal para limpiar este tipo de loseta es el tratamiento inicial de la loseta. Para una fácil limpieza, es necesario sellarlo, si desea una apariencia de acabado incompleto, entonces no será necesario sellarlo pero tenga en cuenta que la limpieza tendrá que ser de manera frecuente. Para limpiarlo, es necesario combinar agua con detergente, esto mantendrá su loseta limpia. Utilice la menor cantidad de detergente posible; recuerde que el exceso de jabón atrae el polvo fácilmente. Utilice un jabón o detergente con PH balanceado.

Cómo limpiar losetas de porcelana

La porcelana está ganando campo como una alternativa de la loseta de piedra o de cerámica. Sus características son semejantes a la piedra y a bajo costo. Además es más duradero y más resistente al daño que la cerámica, y lo hace más apropiado para cualquier área de la casa.

La porcelana tiene el color y los diseños en todo lo ancho y esto lo hace virtualmente impermeable y apropiado para su uso residencial, comercial e industrial.

Si usted desea una apariencia de piso de piedra pero le preocupa el precio, la porcelana tienes pisos con apariencia de pisos de piedra.

El mantenimiento y la limpieza es relativamente fácil, únicamente con agua y jabón ya que es muy resistente a las manchas. Existen algunos pisos de porcelana con acabados mate diseñados para reducir resbalones o porque no se desea un piso con brillo. Estos pisos con acabado mate atrapan fácilmente la tierra, en estos casos se requiere de una limpieza frecuente para evitar la acumulación de tierra.

Cómo limpiar pisos de cerámica

La popularidad de este material ha crecido como una alternativa a los pisos de piedra. Estos resisten el uso constante de la áreas mas utilizadas en casa y es más resistente que el piso de porcelana.

De todos los pisos resistentes, la cerámica ofrece una gran cantidad de colores, grabados y diseños, de acuerdo a su estilo de vida e imaginación.

como limpiar pisos de cerámica

como limpiar pisos de cerámica

El acabado glaseado le da una apariencia plástica o “húmeda” (dependiendo del color y el diseño) esto da una apariencia y estilo único.

Este proporciona una mejor adherencia que los pisos de piedra ya que es más resistente al agua y a las manchas. No es necesario utilizar limpiadores especiales, utilice detergente y limpie de manera normal.

Cómo limpiar pisos de saltillo

El piso de piedra de saltillo captura el color los colores amarillo-naranja de de la arcilla del sureste. Este tipo de piso es hecho a mano uno por uno y ningún piso o azulejo es igual a otro.

Su color único no puede ser comparado con otros pisos y es por eso que es el preferido de algunos.

Por debajo, la arcilla es porosa y se mancha con facilidad. En climas fríos puede agrietarse o rayarse fácilmente. No es considerada la mejor opción para cocinas o baños.

La falta de uniformidad en el mismo lo hace costoso y difícil de colocar. El piso de piedra de saltillo debe sellarse antes y después de su instalación y volverlo a sellar cada 6 meses.

Cómo limpiar pisos de corcho

Este tipo de piso ha crecido a pasos agigantados y se ha vuelto la elección de muchos sobre otros tipos de pisos, especialmente para baños y cocinas.

Durable, de precio económico y un con una apariencia cálida, fácil de instalar y de limpiar son algunas de las características que le ha dado popularidad.

Por sus propiedades aislantes de sonido, resistentes a la fricción, impacto, humedad, polvo, bacterias, moho y putrefacción lo hacen apropiado para cualquier habitación.

Con una gran variedad de colores y diseños, es apropiado para cualquier estilo de vida.

El piso de de corcho requiere poco mantenimiento, una vez instalado, aplique una capa de sellador de acrílico esmaltado, y volver a aplicar únicamente cuando este empiece a perder el color. De otra forma únicamente utilice un limpiador con PH neutro regularmente.

Cómo limpiar pisos de goma

Hecho con materiales sintéticos, este tipo de piso está elaborado en cuadros y disponible en varias medidas, colores, grosor, con piedras simuladas, diseños, texturas y acabados. Son resistentes a cualquier daño del piso pero se marca fácilmente. Estos pisos son recomendables para áreas húmedas como el baño, la cocina, o la cochera pero también es funcional en el cuarto de los niños o en el área de juegos. Son económicos prácticos y muy contemporáneos sin inconvenientes comparado con otro tipo de pisos.

La mugre se puede acumular en las texturas con orificios y en colores claros, la mugre se puede ver a simple vista. Se requieren productos especiales para sellar y darle brillo a la superficie.

Este piso es fácil de instalar, pero es más pesado y mas rígido que el corcho, el vinil o el linóleo.

En resumen, existen muchas cosas que debe tomar en cuenta y hacer al momento de limpiar el piso. Busque la mejor forma de sellar los pisos después de haber sido instalados. Utilice el sellador adecuado de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, sin embargo la regla básica es sellar de nuevo cuando el piso empiece a perder su color. Este factor es único para mantener sus pisos en buen estado.

Siempre utilice un limpiador con PH neutro, evite los limpiadores ácidos o alcalinos ya que ambos remueven el acabado del piso. Algunos ejemplos de limpiadores ácidos son el vinagre blanco mientras que el blanqueador es altamente alcalino. El PH del jugo de naranja es del 3% mientras que el PH del bicarbonato de sodio es de 9.0

La velocidad con que se limpien los derrames y las manchas es importante para mantener limpio su piso. No permita que el jugo de uva se seque sobre el piso, límpielo tan pronto suceda el derrame. Tómese el tiempo necesario para limpiar a conciencia antes de sellar. Haciendo esto, mantendrá su piso en perfectas condiciones y hará de su mantenimiento, una tarea fácil.

Leave a Reply